DIMENSIONADOS EN LA IDENTIDAD DE CRISTO. P.II

DIMENSIONADOS EN LA IDENTIDAD DE CRISTO. P.II

En la primera oportunidad de esta reflexión planteé que el mismo Señor Jesucristo fue afirmado en su identidad de Hijo. Definió en su majestuosa revelación ante el discípulo Tomás de como él se auto definió  como el Camino, la verdad y la vida.

 

El término camino del griego Hodós, como lo afirmé en la primera parte tiene tres significados:

 

  1. El medio y procedimiento para alcanzar y realizar algo,
  2. El modo y manera como se hace o como se vive una cosa.
  3. El Proceder de alguien manifestado en su conducta.

 

En otras palabras Cristo estaba afirmando que él es medio, es el modo y la manera como se vive ante el Padre, precisamente él como hijo nos enseña a vivir como hijos, a pensar como hijos y  a disfrutar la comunión con el Padre  Eterno como hijos; aunado a eso el nuestra vida. Col 3:4. Es decir la conducta que debo manifestar es la vida del Cristo impartido, quien me habita y nos habita como espíritu vivificante.

En esta oportunidad quiero compartirles la manera como somos dimensionados en la identidad del Hijo.

Permítame aclararle estimado lector lo que es una dimensión:

El diccionario de la real academia española (DRAE) define dimensión como el “Aspecto o faceta de algo”.

También la define como “la medida de una magnitud en una determinada dirección”.

Partiendo de estos dos conceptos, al hablar de ser dimensionados en la identidad de Cristo, es necesario que comprendamos en primera instancia:

QUE NUESTRA IDENTIDAD ES DEFINIDA POR LA ESENCIA DEL CRISTO QUE NOS HABITA.

  • Cristo es la manifestación visible del Dios invisible. Lo invisible del Padre, el Hijo lo hizo visible. Juan 1:18
  • Somos dimensionados en el aspecto o faceta de lo que Cristo es.

 

  • Todos estamos siendo conformados a la imagen del Hijo, al aspecto integral de lo que Cristo es.

 

  • La palabra claramente define que “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”.

 

  • Ser dimensionados en la identidad de Cristo, comporta entender que Cristo es la medida, la magnitud de la dirección (Propósito y plan eterno) de nuestra dirección para llegar al destino trazado por el Dios eterno, desde su reino eterno, establecido por medio del pacto eterno, para un propósito eterno. Así lo establece el Espíritu de Dios a través del Apóstol Pablo: …hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 4:13.

El mismo apóstol lo confirma: “Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él…. Col. 2:9-10.

  • Lo antes descrito nos lleva a la comprensión que la medida, el aspecto, la magnitud que el Padre busca no son tus logros personales, no son tus destrezas, no son tus capacidades, no es tu potencial, todo eso es importante, pero eso no es lo que busca el Dios Eterno. El Señor se ha propuesto solo que sus hijos sean permeados, afirmados, establecidos en la identidad del Hijo Amado, Cristo el Señor.

 

  • Esa fue la experiencia del Apóstol Pedro, cuando por revelación comprendió que en el Varón Jesús de Nazaret, habitaba el Cristo. El mismo Señor afirmó a Pedro en su identidad al decirle tú eres Pedro del griego Petros, cuyo significado es “una piedra extraída de Petra” y sobre esta roca> del griego Petra, edificaré mi Iglesia. En otras palabras el Señor le dijo a Pedro, por tu comprender quien soy yo, comprendes quien eres tú. Tú eres en tu identidad lo que yo soy.

 

  • Somos  escogidos en Cristo antes de los siglos. Efesios 1:4

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré> del gr. Epiginosko, cuyo significado es: conocer absolutamente, llegar al conocimiento pleno, de como fui conocido> Epiginosko.  (1Co 13:12)

El único medio para que el Padre nos conozca es en el Hijo amado. Somos y fuimos conocidos en el único que el Padre conoce Cristo el Señor.

Soy Ángel Paz “Reformando en Plenitud”.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos recientes
[_posts]