DIMENSIONADOS EN LA IDENTIDAD DE CRISTO. PARTE 1

DIMENSIONADOS EN LA IDENTIDAD DE CRISTO. PARTE 1

 

 

DIMENSIONADOS EN LA IDENTIDAD DE CRISTO.

  • La identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo. En consecuencia, la identidad personal es todo aquello que nos define como individuos.
  • Nadie alcanzará plena satisfacción en la vida, hasta que su identidad no sea clarificada o definida.
  • El mismo Señor lo experimentó en la tierra. El Padre Eterno, tuvo que afirmar, definir al Hijo en su Identidad.

Mt 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El Padre define la identidad del hijo. Solo el que tiene la revelación del Padre, es el que disfruta la herencia del Padre.

Mt 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Mt 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.

Mt 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Note usted apreciado lector, que los textos afirman, que el tentador, atacó la identidad del Hijo. “Si eres hijo de Dios”. No obstante el Padre lo afirmó antes que el tentador,  en lo que él es. “Su Hijo Amado”.

El Apóstol Pablo Espetó en la epístola a los Gálatas:

(Gal 1:15) Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,  1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Pablo no podía  avanzar en otro nivel, sin comprender por revelación, quien es el Cristo impartido, el Cristo que lo habitaba. Gálatas 2.20.

El Señor en una oportunidad ante el incrédulo Tomás él se Autodefinió bajo tres conceptos fundamentales:

  • El Camino
  • La Verdad.
  • La Vida.

Al Analizar la autodefinición de Cristo como el Camino, permítame definirle, el término  en el idioma en que fue escrito el Nuevo Testamento.

Camino es el vocablo griego: hodós: Tiene tres significados:

  1. El medio y procedimiento para alcanzar y realizar algo,
  2. El modo y manera como se hace o como se vive una cosa.
  3. El Proceder de alguien manifestado en su conducta.

En otros términos El mismo Cristo en su esencia eterna es el medio para que usted amado hijo alcance y realice la asignación eterna.

Es a su vez el modo y la manera como se hace, como se vive todo en él. Ya que él no te pide que vivas su vida. El único que podía vivir su vida era el mismo Cristo. Pablo afirma que Cristo quiere vivir su vida en ti, a través de ti y como tú.

Y en tercera instancia él es el proceder de alguien manifestado en su conducta.

Gálatas 2:20  “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.  (Gal 2:20)

El Evangelio más que un mensaje es una persona. Cristo es el único que con su conducta agradó al Padre. La complacencia del Padre está en su hijo amado, en el cual él tiene complacencia. Mt 3.17.

Por más que tú desees, tú no puedes agradar a Dios, por tus obras. Dios estableció el camino, Pablo con claridad lo espetó.

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,  (Efe 1:6)

Fuera de Cristo no eres acepto. Ese ha sido el engaño de la religión, hacerte creer que tú mismo puedes fijar los estándares de aceptación ante Dios. Amados, todavía en un alto sector de la iglesia del Señor, no se ha comprendido la maravillosa gracia del Señor.

Soy Ángel Paz en Reformando en Plenitud.

Continuaremos con la segunda parte del tema Dimensionados en la identidad de Cristo.


Comentarios cerrados.

Artículos recientes
[_posts]