NACIDOS, HABILITADOS PARA OPERAR EN EL AMBIENTE IDEAL.

NACIDOS, HABILITADOS PARA OPERAR EN EL AMBIENTE IDEAL.

2 PEDRO 1:3-5. JUAN: 3:3-5

Toda vida nace en forma de semilla.

 

Esa semilla en su interior contiene toda le genética para producir el fruto  conforme a esa naturaleza.

Es necesario que definamos lo que es Naturaleza: del griego fusis: poderes o constitución de una persona o cosa; lo cual lo lleva a actuar y expresar de forma espontánea esa constitución o Naturaleza.

La actuación espontanea de esa Naturaleza es producto del engendramiento: del griego gennao significa: En primer lugar, tal como claramente expresa el par de términos, el hombre da, aporta; y la mujer toma, recibe. En efecto, engendrar procede de in + generare, que literalmente significa “introducir el elemento generador en”; en cierta manera, “sembrar”, “implantar”. Mientras su complementario concebir procede del latín cum + capio, que significa “Captar”, “coger”, “capturar”.

earth-405096_1280

De manera que a lo que más se parece el acto de engendrar es a la introducción de una semilla en la tierra para que ésta la ayude a germinar y crecer, pero sin aportar la tierra ningún elemento genético.

La palabra del Señor establece en la 1era epístola de Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Permítame ir un momento al idioma en que se escribió el nuevo testamento, el idioma griego y definir algunos términos del versículo anterior para que comprendamos mejor la idea nuestro engendramiento:

Renacidos: anagegennemenoi: el prefijo ana: de nuevo, o de lo alto, gegennemenoi: engendrar o nacer. Lo cual indica que nuestro nuevo nacimiento es una obra eterna, es una concepción divina.

Simiente: spora: relacionada con sperma; significa semilla sembrada.

  • Incorruptible: aftartou: no sujeto a corrupción.
  • Palabra: Logos: la expresión del pensamiento, encarnando una concepción o idea.
  • Vive: Zoetos: Vida increada, vida eterna
  • Permanece: Menontos: que hace su habitación.

El texto nos afirma: Que nuestro nacimiento es producto de la semilla sembrada incorruptible, que expresa el pensamiento, la concepción o idea divina estableciendo la rectoría y transformación continúa en nuestro ser interior.

Analicemos como se lleva el proceso de la formación de la naturaleza divina en nuestro ser:

LA OBRA DE LA CRUZ.

La cruz de Jesucristo es mucho más de lo que nosotros comprendemos; y es mucho más que un evento histórico. ¿Entienden ustedes la diferencia entre la cruz y la crucifixión?

La crucifixión de Jesucristo aconteció hace dos mil años, y ha sido el evento más importante de la historia de la humanidad, pero sigue siendo sólo un evento en el tiempo y en el espacio para muchos.

Cuando los apóstoles predicaron la cruz, no sólo proclamaron la verdad de la crucifixión, y no solo se limitaron a compartir los hechos acontecidos en la muerte de Cristo y Su posterior resurrección de los muertos; sino que también declararon la presente, continua y eterna realidad espiritual establecida a través de dicho evento.

 

LA CRUZ, ES EL CATACLISMO FINAL DE UN HOMBRE, UNA CREACIÓN Y UN PACTO, SEGUIDO POR LA INAUGURACIÓN E INCREMENTO DE OTRO HOMBRE, UNA NUEVA CREACIÓN Y UN NUEVO PACTO.

 

Por lo tanto, la cruz es una realidad atemporal y espiritual consumada en el Calvario, y que siempre está siendo revelada y establecida en el alma de los redimidos.

Sólo Cristo experimentó física e históricamente, la muerte, sepultura y resurrección de su crucifixión; pero todo el cuerpo de Cristo debe conocer Experimentar la plenitud de la cruz.

Por ende, la realidad de que el Espíritu de Dios revela a Cristo en usted, no es otra cosa más que la revelación del Nuevo Pacto, porque el Nuevo Pacto es una Persona; el Nuevo Pacto  es Cristo.

Isaías 42:1-61 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo el Señor te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

NUEVO PACTO NO ES TANTO A ALGO A LO QUE CRISTO TE INTRODUCE; NUEVO PACTO ES CRISTO DADO A USTED.

Usted hereda en Él, como Él, todo lo que Él es. Él es hecho todas las cosas para usted, entonces cuando Cristo es revelado, es revelada la salvación. Cuando la salvación es revelada, Cristo es revelado. Cristo es la salvación. 1cor. 1:30; Rom. 6.3-11; Ga 3:27; Col 3.11.

 

Cuando usted viene a la salvación, viene a un final colosal y a un principio impensable. A una destrucción, eliminación y derrumbe catastrófico, y a un comienzo totalmente nuevo. A un derribar y eliminar, como también a un hacer nuevas todas las cosas.

Una nueva vida, género, semilla, hombre. Una nueva creación, un nuevo lugar, un nuevo pacto, un nuevo tiempo, un nuevo día, un nuevo cuerpo. Usted es cambiado del cuerpo de uno al cuerpo de otro, de un cuerpo vil a un cuerpo de gloria.

Es por ello que la naturaleza que portas apreciado hijo del Señor, solo opera naturalmente bajo un aspecto legal y es la constitución del nuevo pacto.

Hasta otra nueva oportunidad.

Ángel Paz, Reformando en Plenitud.!! Suscribete a esta pagina, es completamente gratis.!!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos recientes
[_posts]